miel

El hecho de hablar de miel como si fuera un producto homogéneo y único es algo alejado de la realidad, pues hay tantos tipos de mieles como tipos de flores existen en la naturaleza. Cada miel tiene una determinada propiedad y textura. El sabor cambia también con cada flor.

En España hay muchas plantas medicinales y las abejas polinizan todas. El universo de la miel ofrece un abanico muy amplio de mieles únicas que proceden de fabricas locales. Te puedes quedar sorprendido de la diversidad que hay. Dependiendo de las características que busques tendrás un tipo para poder comprarla y consumirla. Identifica la que más te pueda gustar dentro de este listado que te presentamos.

Miel monofloral

miel

Esta miel tiene el nombre de miel monofloral. Aquí se pueden incluir todos aquellos tipos de mieles que se componen de néctar principalmente de una sola especie.

En este grupo de mieles están la miel de azahar, eucalipto, acacia, lavanda, tomillo, tilo, azahar, ulmo, etc. Esta es una denominación general que incluye muchos tipos.

El sabor cambiará dependiendo de la flor que sea polinizada. Cambiará la textura y la dureza. La miel se suele presentar en estado sólido, pero en el mercado la convierten en líquida para poder ser consumida.