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Se llama tasa rosa y es el sobrecoste que se paga sobre los productos femeninos frente a sus equivalentes masculinos. La única diferencia es que son rosas y están destinados a las mujeres. Supermercados como Mercadona, Lidl, Día, o Carrefour utilizan ciertas técnicas para hacernos pagar más a las mujeres.

Su existencia es un hecho probado, e incluso reconocido por las marcas, cuyos responsables de marketing lo justifican.

Dicen que se debe al sobrecoste que supone en materia de publicidad y packaging la presentación de los productos femeninos para venderse mejor. Y lo bonito nos cuesta muy caro.

La tasa rosa en Mercadona, Lidl, Día y Carrefour

La tasa rosa en Mercadona Lidl Dia y Carrefour

Son muchos los productos afectados por la tasa rosa. Y a pesar de las protestas y denuncias interpuestas por asociaciones de defensa de los derechos del consumidor y de la mujer, se siguen aplicando a multitud de productos.

La tasa rosa es un tipo de discriminación contra la mujer que no se justifica diciendo que las mujeres preferimos productos con más publicidad y un envoltorio bonito.

De hecho, un estudio americano realizado con 90 marcas llegó a la conclusión de que “las mujeres americanas pagan, de media, 1.400 dólares anuales más que los hombres en los mismos productos”.

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