rutas españa cicloturismo

Con la llegada del buen tiempo, los ciclistas empiezan a calentar motores para salir a disfrutar de las mejores rutas que tenemos en España para el cicloturismo. Son muchas y cada una diferente a la anterior, pero todo depende de los gustos de cada uno, por ello es mejor saber un poco de cada una de ellas. Puede ser que en tu zona tengas alguna maravillosa ruta que aún no conozcas.

Si no quieres pasar horas y horas en Internet a la búsqueda de la mejor para ti, quédate para conocer las mejores de España. La península ofrece las mejores rutas con las que poder disfrutar paisajes, libertad de recorrido y técnicas. Quédate, y descubre tu favorita para tu próxima escapada.

Una de las mejores rutas, El camino del Cid

rutas camino del cid

Algunas de las mejores rutas de España están llenas de un gran valor histórico. Este itinerario en particular, es de un carácter turístico que se encuentra al oriente de la península, y sigue la historia de Rodrigo Díaz de Vivar. Este es un caballero descrito en la historia del Mio Cid. Eso sí, no se trata de una ruta de cicloturismo que puedas hacer en un fin de semana.

Este camino del Cid tiene una gran variedad de caminos, los cuales se encuentran repartidos entre 1400 km de senderos, hasta 2000 km si le añadimos carreteras y otras variantes de caminos unidos. Es por ello que no se recomienda a nadie, ni tan siquiera deportistas, completarla en un solo día, si no que es mejor hacerlo en varias etapas.

Comentarios de Facebook