medicamentos más caros

Los medicamentos de última generación son los más caros de todos. Se estima que solo 20 medicamentos ofrecidos en hospitales suponen más de la mitad de los gastos anuales en fármacos de los hospitales públicos españoles. Algunos de los medicamentos más caros del mundo superan los cientos de miles de euros de precio por el alto coste que conlleva su desarrollo.

Además, los laboratorios médicos y las farmacéuticas investigan en tratamientos pioneros para curar enfermedades comunes o las más raras y atípicas. Cuando salen a la venta sus precios son prohibitivos y de difícil acceso para la mayoría del público. Con el tiempo, van bajando el precio, pero a veces la urgencia lleva a pagar cantidades estratosféricas a los afectados por algunas enfermedades graves.

1El medicamento más caro del mundo

El medicamento más caro del mundo

El Zolgensma se ha convertido en el medicamento más caro del mundo, ya que su precio final se ha fijado en 2.125.000 dólares. Se trata de un medicamento para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal. Una enfermedad neuromuscular hereditaria autosómica recesiva. Se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza en el cuerpo.

La particularidad de este medicamento, lo que lo hace tan costoso, es que es la primera terapia genética que se explota comercialmente. Con una sola aplicación bastaría para curar la enfermedad. Habrá que ver si en el futuro bajará el precio o si los servicios públicos de salud lo podrán ofrecer a todos los afectados por esta enfermedad tan grave.

Atrás