Mazabi da la espalda al covid-19 y cierra nuevas operaciones en España

La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares, Mazabi, continúa con su plan de crecimiento. Actualmente se encuentra inmerso en negociaciones de varios activos repartidos por el territorio español.

El ‘family office’ no descansa, y apuesta por seguir ampliando su cartera de activos en plena crisis sanitaria. De hecho, aprovecha las oportunidades que está generando el mercado inmobiliario debido al impacto del covid-19 y la necesidad de liquidez de las empresas.

La socimi está buscando nuevas oportunidades en edificios, centros comerciales y locales comerciales, así como en hoteles, con el objetivo de crear una potente y diversificada cartera.

En declaraciones a MERCA2, desde Mazabi explican que actualmente están cerrando varias inversiones, sin entrar en detalle. En concreto, “estamos cerrando una inversión en el centro histórico de Madrid, una inversión en Baleares y otra en Portugal”.

UBICACIONES ‘PRIME’

Desde la compañía también han asegurado a este medio que se encuentran en plena negociación para adjudicarse unas viviendas ubicadas en el lujoso barrio de Salamanca, en pleno corazón de Madrid.

Por otro lado, la socimi está ultimando la adquisición de varios locales comerciales, aunque se desconoce su ubicación exacta. Pero, al igual que con otros activos, estos locales estarán en ubicaciones exclusivas.

Dentro de los activos de la sociedad, caben destacar varios locales comerciales con ubicaciones ‘prime‘, y arrendatarios con contratos a largo plazo como, por ejemplo, en Paseo de la Castellana, calle de Velázquez, calle Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías.

Además, la socimi también dispone de un edificio de oficinas multi-inquilino situado en la calle Virgen de los Peligros, en pleno centro histórico de Madrid. Así como un edificio de oficinas en la calle Obenque, 4 de Madrid, entre otros.

TANTEANDO EL SECTOR HOTELERO

Por otro lado, el family office continúa “analizando diversas opciones hoteleras”. De hecho, la gestora se mantiene a contracorriente del resto del sector, y prevé una inversión de 200 millones de euros a medio plazo para completar su cartera de activos hoteleros en España.

Actualmente, cuenta con 11 hoteles en activos, entre los que destacan el Iberostar Costa del Sol Estepona y el Iberostar Santa Eulalia, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Conil Park en Cádiz o el hostal LH San Onofre en Madrid.

Además, tiene tres hoteles en proceso de reforma (Hotel Club Regatas de Santander, Hostal Room 007 en Sevilla y un inmueble en Menorca).

En total, todos sus activos hoteleros suponen el 25% de la cartera de bienes de Mazabi, en los que ha desembolsado 420 millones de euros.

Pero la socimi continúa con su estrategia de compra, basada en activos con ubicaciones prime, tanto urbano como vacacional, en España.

En cuanto a la situación del sector hotelero en España tras el varapalo del coronavirus, desde el ‘family office’ apuestan por el turismo nacional para amortiguar los daños en el sector, y dar un respiro a los empresarios que ya hablan «del verano perdido».