mascarillas FFP2

Sabemos que las mascarillas se han convertido en el complemento de uso obligatorio en cualquier lugar y espacio público. Y mucho llevamos hablado ya sobre los tipos, modelos, colores, tejidos y maneras de llevar las mascarillas, pero puede que aún no quede del todo claro cuáles son las que ya definitivamente están prohibidas usar, aparte de las que se desanconsejan.

Y esto es algo que no decimos nosotros sino que, tanto la OCU, como ahora Sanidad, se han pronunciado al respecto y han indicado cuáles no están permitidas. Se tratan ya de modelos que han llegado a retirarlos del mercado, porlo que si nos las encontramos en cualquier sitio a la venta, ya podemos activar la alerta roja porque no vamos a ir bien protegidos. Os contamos cuáles son las mascarillas que, quizás, todavía usas y tienes en tu haber y que deberás de tirar y desechar por completo porque ya han sido prohibidas por Sanidad.

Las mascarillas que desaconsejan las autoridades sanitarias

mascarillas-usas-prohibidas-sanidad

Primero, vamos a comenzar por hablar deunos mascarillas cuyo uso ha sido ampliamente extendido, y que hoy en día se desaconsejan por completo. Y es que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ya las calificó de “egoístas”, cuando salieron al mercado el pasado mes de junio, y ahora su uso es del todo desaconsejable, tal y como se recoge ya en el BOE de la Comunidad de Madrid. Y estas son las FP2 y FFP3 con válvula, ya que, al parecer, estas solo sirven para proteger a quienes las llevan puestas, pero no a las demás personas. Sin embargo, las mascarillas modelo FFP2 y FPP3 sin válvula, al tratarse de Equipos de Protección Individual (EPI) sí que sirven para protegerse tanto a uno mismo como a los demás, y se recomiendan para su empleo por profesionales.