Mascarillas caseras coronavirus

El coronavirus en ahora mismo la única y gran preocupación en el mundo. Esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), supondrá un fuerte revés para la salud y la economía a escala global. Es el primer factor el que más temor causa: en España son más de 40.000 las personas contagiadas y casi 3.000 los fallecidos. Datos estremecedores que desde el inicio de la expansión del Covid-19 ha provocado una alta demanda de elementos como mascarillas caseras, geles desinfectantes o guantes.

Algunas plataformas aprovecharon para elevar los precios, pese a tratarse de productos de primera necesidad. Y pese a ello, muchos establecimientos colgaron el cartel de “agotado”. Hasta en internet se quedaron sin stock. Una problemática que ha llevó a muchos ingeniosos a fabricar sus propias mascarillas caseras. Hasta Sanidad ha exhibido qué hay que utilizar y cómo para tener un producto que realmente combata el coronavirus. Las hay muy diversas con elementos de mayor y menor precio. Estas son las mascarillas más eficaces y baratas para eliminar el coronavirus.

LAS MASCARILLAS CASERAS DE SANIDAD

La falta de estos productos en las farmacias, donde existen hasta listas de esperas, ha llevado al Departamento de Salud a mostrar cómo fabricar buenas mascarillas caseras en su cuenta de Twitter. La dinámica es muy similar a otras, pero indican que hay que usar tejidos hidrófugos que expulsen la humedad (toallitas de bebé secadas o pañuelos de lavar las gafas). Otro de los tejidos claves sería el algodón de las camisetas  o las fundas de cojín almohada que pueden llegar a filtrar más de un 60%. A raíz de ahí, dos gomas elásticas y una grapadora son suficientes para apañar las mascarillas caseras. Es solo uno de los muchos ejemplos. Los hay más baratos aún.