Las medidas de ayuda a los autónomos como consecuencia del potencial impacto que puede tener la crisis del coronavirus en la actividad empresarial española han copado las peticiones de ciudadanos en el portal ‘Change.org’, que ha recogido más de 750.000 firmas solicitando la suspensión del pago de la cuota de autónomos.

En concreto, una petición lanzada por un autónomo el pasado miércoles 11 de marzo para la suspensión inmediata de esta cuota mientras dura la crisis del coronavirus ha acumulado ya 420.000 firmas.

“Esperamos impacientes las medidas que va a tomar el Gobierno. Imaginamos que serán muy beneficiosas para ciertas empresas que casi seguro no lo necesitan”, afirma el trabajador autónomo del sector cultural que inició la petición.

Asimismo, 275.000 ciudadanos han apoyado otra propuesta para la aplicación de medidas urgentes para autónomos y, otros 55.000, una petición directa para la cancelación de la cuota durante el tiempo que se alargue la crisis.

Por otra parte, ‘Change.org’, que desde el pasado viernes ha visto multiplicada por tres su actividad habitual, ha recogido muchas otras peticiones relacionada con el virus, como la colaboración de los hospitales privados, el abastecimiento de mascarillas para los que las necesitan habitualmente, el cierre de peluquerías y de ‘call-centers’ o que se dota al personal sanitario del material necesario para evitar el contagio.

“La ciudadanía española está muy preocupada por su salud y por el impacto de las medidas del estado de alerta en el presente y futuro de los autónomos y pequeñas empresas. Por eso están demandando y proponiendo soluciones al Gobierno. Los ciudadanos entienden la gravedad del asunto y ponen sobre la agenda temas que, en muchas ocasiones, el Gobierno no ha cerrado del todo”, señala el director de ‘Change.org’ en España, José Antonio Ritoré.

Comentarios de Facebook