Mapfre logra 3 millones de socios en su plan de fidelización

La compañía de seguros Mapfre ha alcanzado los 3 millones de socios en su plan de fidelización ‘teCuidamos’ por el que los clientes disponen de servicios y ventajas para ahorrar en su seguro.

Según ha informado en un comunicado, en menos de una década el plan ha pasado a triplicar el número de socios, lo que lo convierte en uno de los mayores clubes de fidelización de España.

En él, la aseguradora apuesta por la personalización y la identificación de las necesidades de sus clientes para aumentar su abanico de descuentos, beneficios y regalos.

Entre las ventajas del plan destacan el ahorro en repostaje en cerca de 1.500 estaciones de servicio, acuerdos con distintas compañías para obtener descuentos, sorteos o eventos o los servicios diferenciales del plan, con asesoría fiscal, médicos al servicio del socio o un gestor ‘online’ para las tareas del día a día.

MAPFRE POTENCIARÁ LA VENTA DE PRODUCTOS NO GARANTIZADOS

año complejo. Con estas dos palabras, Juan Fernández Palacios, CEO de Mapfre Vida, ha definido las perspectivas del sector asegurador, en Vida y Pensiones, para 2020. “Con los tipos de interés a cero, o negativos, en diferentes foros se ha puesto de manifiesto que el seguro tradicional de Vida ha muerto”, aseguró. De ahí que el sector tenga problemas para poner en el mercado nuevos productos de Vida-Ahorro. Los rendimientos que pueden garantizar, con este panorama, son mínimos.

“Hemos tenido que cerrar la comercialización de algunas modalidades”, señaló durante la jornada ‘Perspectivas del seguro y la economía para 2020’ organizada por Icea. Y el CEO de Mapfre Vida añadió: “Es duro iniciar la comercialización de seguros con rentabilidades negativas”. De ahí que la solución sea “dar más protagonismo a los productos no garantizados”.

Unos productos que no garantizan, como su propio nombre indica, rentabilidades de antemano. Un importante cambio de tercio, aunque Mapfre ya dispone de algún tipo de producto con estas características. Pero, dado el entorno, insuficiente. Un ‘mal’ al que no son ajenos otras compañías del sector.