La lluvia y la bajada de temperaturas disparan un 70% el riesgo de accidente

La lluvia y la bajada de temperaturas disparan un 70% el riesgo de accidente, según el comparador de seguros Acierto.com, que destac que la falta de visibilidad y la reducción de la adherencia de las ruedas sobre el asfalto mojado son los principales problemas.

En caso de lluvia, se altera la visión en carretera, por lo que cambia el entorno y la percepción visual de los conductores, según explica la compañía.

El frío, además, incrementa exponencialmente las averías. Entre otros, las posibilidades de que el sistema eléctrico falle aumentan un 27%, mientras que las de que el coche no arranque suben un 18%. Los siniestros más comunes con frío son los relacionados con la batería del vehículo, los fallos de motor y la calefacción.

Los expertos también apuntan a que hay algunos coches con más riesgo que otros. Por ejemplo, aquellos vehículos con carrocería oscura implican una menor visibilidad en carretera para el resto de conductores.

Para reducir el riesgo de accidente, Acierto.com aconseja, entre otras medidas, comprobar si los neumáticos se encuentran en buen estado o si la presión es la adecuada, revisar los limpiaparabrisas y utilizar las luces correctamente.