En España, hay decenas de supermercados que pelean por ser los mejores. Los más destacados y más conocidos, son Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y DIA, los cuales se han ganado el derecho a ser los mejores e incluso han absorbido a cadenas más pequeñas (DIA a El Árbol). Todo esto lo han conseguido, con sus grandes apuestas y estrategias, las cuales muchas veces son arriesgadas, pero otras muchas, han sido sinónimo de éxito.

Vamos a ver las estrategias de los supermercados para vender más. Por ejemplo, veremos el nuevo alquiler de coches de Lidl, pero también, otras estrategias como el zumo de Mercadona, los productos veganos, la estrategia de marca blanca y la comida preparada de Carrefour entre otros.

La guerra de las marcas blancas

Lidl

Finalmente, tenemos que hablar de la mayor apuesta de los supermercados por atraer clientes. La gran apuesta de supermercados como Lidl, Mercadona o Carrefour, es siempre ofrecer una gran marca blanca, con productos de calidad que solo puedas comprar allí. En el caso del supermercado alemán, tenemos un montón de marcas propias, que realmente están fabricadas por grandes marcas que todos conocemos. Por ejemplo, su lejía W5, es la misma que la lejía neutrex de Alemania.

En cuanto a Mercadona, también ha dado un paso adelante con sus marcas (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde…). Su nuevo servicio de proveedores llamado “totaler”, ha mejorado mucho la calidad de los productos, pues al perder la exclusividad sobre una sección, Mercadona puede retirar un producto si no cumple los estándares de calidad. Esta medida ya se ha hecho notar, pues Casa Tarradellas ha fabricado el mejor jamón de marca blanca de España, con un 90% de carne y de gran calidad.