En junio de 2018, Canadá decidió legalizar el cannabis en el país. A partir de ese momento, fueron muchos países los que llevaron ese debate a la calle. En España, aún no es legal. Sin embargo, después de este hecho histórico esto podría cambiar.

La lista de países que se han unido a la tendencia va creciendo con los años. Muchos son ya los que han reducido las restricciones con respecto a la producción, consumo y comercio.

En algunos de ellos la liberación de restricciones van desde la despenalización de ciertas prácticas hasta el libre comercio. También depende de si la venta es del producto en su forma natural (marihuana), o de alguno de sus derivados (thc, cbd). ¿Debería ser legal el cannabis en España? Mostramos algunos datos esclarecedores.

Conclusiones generales

hojas marihuana

Mucho se habla de los peligros de la marihuana. Sin embargo, parece que no tienen demasiados efectos en la opinión de la sociedad, pues España se perfila como uno de los países donde más se consume.

Su legalización supondría un potente aumento de la economía. El debate se da debido a la contrariedad de los profesionales médicos, que prefieren seguir manteniendo dicha sustancia al margen de la legalidad por motivos de salud.

Informando sobre los riesgos de la sustancia, el Estado podría llegar a un acuerdo al igual que sucede con el tabaco. No obstante, a pesar de que es una tendencia al alza en ciertos lugares, parece aún algo lejano en nuestro país.