legalizar cannabis espana

En junio de 2018, Canadá decidió legalizar el cannabis en el país. A partir de ese momento, fueron muchos países los que llevaron ese debate a la calle. En España, aún no es legal. Sin embargo, después de este hecho histórico esto podría cambiar.

La lista de países que se han unido a la tendencia va creciendo con los años. Muchos son ya los que han reducido las restricciones con respecto a la producción, consumo y comercio.

En algunos de ellos la liberación de restricciones van desde la despenalización de ciertas prácticas hasta el libre comercio. También depende de si la venta es del producto en su forma natural (marihuana), o de alguno de sus derivados (thc, cbd). ¿Debería ser legal el cannabis en España? Mostramos algunos datos esclarecedores.

Así afecta el cannabis a la salud

riesgos cannabis salud

La prohibición de su consumo ha estado sostenida durante muchos años por los supuestos efectos peligrosos que puede tener para la salud. Sin embargo, dos fenómenos han cuestionado este planteamiento.

En el primero de ellos, se ha consolidado la investigación de los usos terapéuticos de dicha sustancia. El segundo ha sido una consecuencia directa de esto. Fue el envío de una carta al secretario general de las Naciones Unidas por parte de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

En dicha carta solicitaba eliminar dicha droga de la lista de sustancias más peligrosas. Esto es importante, ya que implicaría que habría que someterlo a un nuevo estatus regulador, con todo lo que ello conllevaría.