En una sociedad donde priman las intolerancias y las alergias, este tipo de leche tenía que existir. Las leches vegetales son una excelente opción para aquellas personas que no deben ni pueden alimentarse con lactosa. Estos siguen una dieta normalmente vegetariana por tener tan restringido el consumo de muchos alimentos.

No todas las personas intolerantes son veganos o vegetarianos. La leche vegetal realmente es un placer para quien disfruta con su sabor. Hay muchos tipos de bebidas vegetales y te ayudamos a descubrirlas. Te hemos preparado una lista con las variedades que existen en el mercado.

Leche de almendras

leche

Es una bebida vegetal que se le puede considerar una alternativa a la leche de vaca. Se elabora tostando y moliendo todas las almendras para más tarde poder mezclarlas con agua previamente filtrada.

Contiene un alto contenido en minerales y vitaminas. Otros se les incorporan más tarde. Es una leche ideal para personas que tienen alergias, intolerancias o las que tienen respuestas inmunes a las proteínas de algunos alimentos. No tiene lácteos, ni soja, ni huevos, ni colesterol ni gluten. Las personas que son alérgicas a las almendras no deben de tomarla. Sería un gran error que puede terminar en hospital. Se recomienda mirar bien el etiquetado para no errar.

La leche de almendras es muy baja en calorías y muy rica en nutrientes saludables para el sistema circulatorio.