La dieta de la bella durmiente: así puedes adelgazar desde la cama

Tal vez no hayas escuchado nunca hablar de la dieta de la bella durmiente, aunque es una propuesta que existe desde hace décadas. No es exactamente una dieta, ya que no ofrece recomendaciones específicas en cuanto a menús y alimentos permitidos y prohibidos. El mecanismo es muy fácil: mientras duermes, no comes. Así que lo que se prescribe es una buena dosis de cama. Algo así como esos días, en vacaciones o fin de semana, en los que dormimos hasta tarde y nos saltamos el desayuno, pero extendido durante más horas. Realmente funciona, porque mientras dormimos, el cuerpo sigue necesitando consumir calorías para absorber nutrientes, y por lo tanto se va a perder peso. Se dice que Elvis Presley practicaba esta dieta para perder peso en los años 70. 

ORIGEN DE LA DIETA DE LA BELLA DURMIENTE

Esta dieta no se la debemos a un nutricionista, ni a un médico, ni a ningún estudio clínico, sino que llegó de la mano de una novela de ficción que se publicó en 1966. Se trata de ‘El valle de las muñecas’ de Jacqueline  Susann donde las actrices de Hollywood protagonistas, hacían retiros en clínicas especializadas en los montes suizos donde se dedicaban a dormir para adelgazar. Después de la publicación de esta novela, que se llevó al cine al año siguiente, el doctor Michael Breus lanzó un libro promoviendo esta peculiar dieta que se tituló ‘The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep’. Así funciona esta dieta.

valle-de-las-muñecas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.