José Mota en La Resistencia: momentos épicos que no se olvidarán

José Mota es, sin duda alguna, uno de los mejores humoristas de España. Por todos conocido, el cómico que pisa ahora también el plató de La Resistencia junto a su compañero de oficio, Florentino Fernández, ha alegrado las navidades de muchos españoles con sus especiales en TVE. A continuación, enumeraremos punto por punto los mejores momentos que ha tenido el cómico, por los que será siempre recordado en nuestro país.

Pero para poder entender su paso por el programa de Broncano, es necesario conocer los antecedentes del personaje público. Por ello, aquí resumimos las razones por las que es tan querido y admirado este humorista.

DE LAS NAVIDADES CON JOSÉ MOTA A LA RESISTENCIA

En 2019 se cumplieron 20 años de navidades con programas especiales de José Mota. 20 años en los que Mota ha hecho las Nocheviejas de TVE, primero en compañía de Cruz y Raya y después, en solitario. Sobre el especial del pasado año, el cómico decía: «En este caso siento una satisfacción personal que viene de lo artístico porque estoy involucrado cada año en un proyecto que me gusta muchísimo. El poder tener la oportunidad de contar a la gente algo».

La emoción y significado involucrado en la Nochevieja de 2019 fue además aun mayor, ya que fue el primer especial que Mota hacía sin sus padres, ya fallecidos: «En momentos, recordaré como nunca a mis padres ya que faltan los dos por primera vez este año, han sido mi referente y seguirán siendo hasta que dejemos de estar aquí» explicó el humorista.

‘Pero hoy no, mañana’: La frase más viral de José Mota, con la que viene a decir que hará lo que tenga que hacer pero que mejor mañana, que por hoy ya han tenido suficiente. Además, sus programas suelen ir cargados de crítica social, mediante la que muestra con humor los problemas de nuestra sociedad.

LA BLASA

Podría ser fácilmente el personaje más querido y conocido de todos los que ha encarnado el cómico, junto a la ‘vieja del visillo’. Esa mujer tapada, cubierta por vestimentas negras y gafas extremadamente sucias.

Con su bastón característico, Mota repartió carcajadas a cada hogar español al transformarse en la estrambótica mujer. Su marcada personalidad la domina su gran pesadez, de ahí su nombre, por ser alguien que no para de dar ‘la blasa’ con el monotema. No sería raro que en La Resistencia, el cómico hiciera una pequeña muestra del personaje. «José Mota nos sacia nuestra ansia viva por la Blasa. ¡Ay señor, no te lo lleves pronto!» comentan en YouTube.

LA VIEJA DEL VISILLO

No hay mejor representación de una anciana de pueblo español que la ‘vieja del visillo’. Mota se viste de anciana, con gafas de culo de vaso y peluca gris para interpretar a una vieja ama de su casa, que se entretiene husmeando y buscando el cotilleo a su alrededor. Siempre mirando por el visillo de la puerta, ella está y no está a la vez. Cree ser imperceptible, aunque todos saben que está allí.

«Pero que grande eres Mota, el mejor humorista que conozco y he conocido» dicen los fans en los comentarios de sus vídeos de YouTube, que acumulan miles de visitas.