iPhone 11

Apple ha estado trabajando durante meses en su nuevo producto, el iPhone 11. Con cada lanzamiento, la compañía de Cupertino se asegura captar a fieles que compren su nuevo invento. Las presentaciones, especialmente en la era Jobs, eran muy impactantes, con héroes y villanos, para asegurarse de polarizar a los usuarios y ponerlos de su lado.

La presentación del iPhone 11 también tiene detrás una gran inversión y puesta en escena. Desde el pasado 13 de septiembre se podían comprar en la tienda online de Apple, y desde el 20 comenzaron a llegar a las tiendas. Además, llega en tres modelos diferentes: iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Características técnicas del iPhone 11

Procesador

Chip Apple A13 BIonic

El SoC que integra este móvil es el Apple A13 Bionic. Un chip diseñado para los dispositivos móviles iPad e iPhone construido con un nodo de 7nm+ (fabricado por TSMC con 8.5 mil millones de transistores).

Se basa en ARMv8.3A de 64-bit. Incluye 6 núcleos, dos núcleos de alto rendimiento extra a 2,56 Ghz y otros cuatro de bajo consumo para mayor eficiencia cuando no se demande una alta carga.

Además incluye una potente GPU quadcore para el procesamiento gráfico, capacidades de machine learning en sus CPUs, y ocho núcleos NPU Neural Engine para IA. Todo eso da unas ganancias de rendimiento estimadas en un 20% con un 30% de menor consumo con respecto al A12.