La llegada de TikTok ha revolucionado las redes sociales, siendo la aplicación de estas características que más se ha descargado y más ha crecido. El otro gran referente junto con Twitter, Instagram ha respondido creando Reels, una modalidad que recuerda mucho a TikTok, aunque lo tendrá fácil porque la aplicación china ya está prohibida. Veamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Reels significa en español ‘carretes’, y por algo se llama así. Son píldoras de 15 segundos para grabar tus historias. Pero veamos cómo usarlo y cómo encontrarlo, porque ya te decimos que no es fácil de detectar como lo son las historias de Instagram.

La nueva distribución

Instagram Reels

Las funciones principales de Instagram ubicadas en la parte inferior se han redistribuido, en parte, rediseñado, para pasar a ubicarse en la parte lateral. Vamos a repasar qué se puede hacer con cada una de ellas, ya que este nuevo diseño lateral parece haber llegado para quedarse y siempre es bueno saber las posibilidades que tenemos. El menú más confuso es el de “crear”, ya que aquí se encuentran una infinidad de opciones.

Básicamente, si queremos crear la historia desde cero con cualquiera de estas funciones, nos valdremos de este apartado de ‘Crear’. Una vez vayamos a crear la historia, vuelven los controles en la parte superior, para cambiar el fondo, adjuntar enlaces, descargar la Storie, dibujar sobre ella y demás.