La inflamación de la grasa impide eliminar el sobrepeso

Perder peso es uno de los objetivos que todos nos proponemos al empezar un nuevo año y el 2017 no iba a ser menos. Sabemos que un exceso de peso se puede reducir de forma muy fácil al convertir las células de grasa blanca, que es donde se acumula la grasa, en células de grasa marrón, que son las células que logran eliminar la grasa. En un principio, la pérdida de peso debería resultar sencilla, pero en la práctica esto no es así realmente.

El sobrepeso es uno de los principales problemas del mundo desarrollado ya que la industrialización hace que se coman menos productos naturales y más productos procesados llenos de azúcares refinados que no hacen ningún bien a la salud. Pues bien, en un reciente estudio se han descubierto unos detalles muy curiosos acerca de la obesidad y el sobrepeso.

Parece ser que, a menudo, se dan reacciones inflamatorias en personas con sobrepeso y que estas inflamaciones pueden bloquear la conversión de células de grasa. Esto significa que perder peso se vuelve una tarea muy complicada. Aún así, los científicos son muy positivos ya que, según han comentado, podría existir un punto de partida para superar este obstáculo tan desagradable.

La obesidad es uno de los principales problemas del primer mundo y el que más muertes causa.

Es importante saber que las células de grasa de color marrón contienen una gran cantidad de mitocondrias. Las mitocondrias son las responsables de la quema de grasa ya que, como bien dicen los científicos, son las centrales nucleares que consiguen convertir la grasa en energía térmica. Eso quiere decir que a más células marrones, más quema de grasa se produce. 

Ahora bien, ¿Cómo podemos convertir la grasa blanca en grasa marrón si nuestro organismo está inflamado? Ya hemos visto que la inflamación puede cortar esta transformación. Los científicos han demostrado que el ingredientes activo sildenafilo, que se usa en farmacias, se puede usar para reducir el número de células de grasa blanca para beneficiar a las de color marrón. De esta forma la quema de grasa será mucho más rápida y efectiva.

¿Es esto peligroso para el organismo? Introducir medicamentos en el organismo para eliminar la grasa que sobra no es perjudicial para el organismo, o al menos eso es lo que afirman los científicos, ya que es mucho más peligroso contener una capa de grasa, especialmente la grasa abdominal, que impida el movimiento y el correcto funcionamiento de los órganos. Es más, un exceso de peso puede hacer que el corazón deje de funcionar para siempre.

Introducir ingredientes activos estimuladores al organismo es una de las mejores formas de quemar grasa.

Claro está que dependiendo del caso será necesario suministrar una pastilla o no. Si te sobran muy pocos kilos, no será necesario. Con una buena alimentación y un poco de deporte debería bastar. Pero si tu sobrepeso llega la obesidad sí, será necesario acudir a los medicamentos para acelerar la quema de grasa y evitar que las células de grasa blanca se hagan con el control del organismo.

Aún queda mucho por investigar en este terreno, pero un punto de partida es el de introducir ingredientes activos estimuladores al organismo para evitar la respuesta inflamatoria en la grasa abdominal y poder así dejar que las células de grasa blanca pasen a ser células de grasa marrón.