Idealo, el comparador que retrata las ofertas de Amazon y PcComponentes

Las empresas comparadoras de precios y marketplaces suelen sugerir los productos más baratos en base a unos criterios objetivos. Las grandes corporaciones tienden a acaparar los primeros puestos al tener una oferta mayor, sin embargo, hay excepciones. En España hay un comercio que está compitiendo mano a mano con el mismísimo Amazon, es PcComponentes.

Es es una empresa tecnología con sede en Murcia. Nació en 2005 con una clara apuesta por el universo online, y en estos 13 años han ido creciendo mucho hasta consolidarse como la tienda informática de referencia en nuestro país. Es capaz competir con Amazon en venta online, a través de la comparadora Idealo.es.

Es la historia de David contra Goliat, porque en casos como este el precio no es lo más importante. Los usuarios sienten seguridad a la hora de realizar una compra, y el hecho de ser una entidad española, con precios muy competitivos, genera confianza en el consumidor.

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Idealo.es una startup que nació en Alemania y actualmente tiene presencia en siete países. Coteja alrededor de 10000 marcas, y también compara vuelos. Tiene tres sectores en el top de su página: el tecnológico, seguido de moda y belleza.

Adrián Amorín, country manager de Idealo.es en España, asegura que en nuestro país hay es un mercado bastante espontáneo. “Los españoles están muy abiertos a la oferta”, asegura.

El valor añadido del este comparador es mostrar la tienda que tenga el mejor precio. Los usuarios puntúan la calidad de su compra, de modo que hay dos parámetros en los que sujetarse. Se da el caso de que tiendas con los mejores precios, pero mal valoradas que siguen estando en los primeros puestos. Para Amorín este “es un criterio importante para las tiendas, porque pueden ponerse por encima de Amazon o de Ebay, si son capaces de competir en el precio”.

Aproximadamente el 50% de las compran corresponden a tiendas que están en la primera posición, pero hay muchas posibilidades para los comercios que no están en la primera línea, por eso se democratiza el consumo.

Esta entidad genera sus beneficios a través de los click. Ejerce de intermediador entre los usuarios y los comercios, pero se desliga de ellos antes de efectuar la compra. Hay excepciones, como con Amazon, con la que los convenios son diferentes, dado el volumen de ventas. En 2017 Idealo superó los 10 millones de visitas, y a finales de año espera llegar a los 19 millones.

Según Amorín, “las empresas con las que trabajamos están contentas porque enviamos tráfico de calidad, el cliente decide y en la mayoría de los casos compra”.

TENDENCIAS DE CONSUMO

Idealo.es ha realizado un estudio de tendencia de mercado, en él se arrojan resultados curiosos. La tendencia en el consumo está cambiando, el 54% de los encuestados consume a través del teléfono móvil. Antes el consumo se hacía en las tiendas, pero ahora el móvil se utiliza como segunda pantalla y consumimos mientras vemos la tele o estamos con amigos. En España ha aumentado mucho el porcentaje de compras a través de dispositivos móviles.

El estudio asegura que dependiendo que tipo de dispositivo móvil se puede colegir cómo es el consumo. «Android es el rey», apunta Laura Sales, responsable de comunicación de la marca, pero, sin embargo, sus usuarios no son los que más compran. Los consumidores que tienen una cesta de compra más elevada, en torno a los 300 euros anuales, son los que poseen un iPhone. Buscan menos, pero consumen más. Por el contrario, los propietarios de Samsung bucean, buscan y comparan mucho, pero son más tímidos a la hora de gastar.