El truco de Harley-Davidson para relanzar las ventas: 1.000 € de regalo

Harley-Davidson España ha lanzado una promoción para sus nuevos clientes. Por la compra de una Sportster o Softail, la firma estadounidense entrega hasta 1.000 € de regalo en ropa y accesorios oficiales de la marca.

Esta oferta es válida del 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año. Todos aquellos que estén pensando aprovechar esta oportunidad han de ser rápidos. Está limitada a las primeras 100 unidades para España y Portugal.

El importe del cheque regalo será de 800€ para los modelos Harley-Davidson Sportster 883 y de 1.000€ para los modelos Harley-Davidson Sportster 1200 y Softail, tal y como ha anunciado la marca. Del mismo modo, ha explicado que este dinero no podrá ser cedido a terceros ni canjeable en metálico y solo será válido para ropa y accesorios oficiales Harley-Davidson.

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HARLEY-DAVIDSON BUSCA MOTEROS

Las ventas de Harley-Davidson han acelerado sus caídas en los últimos periodos. El fabricante norteamericano de motos cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 323,57 millones de dólares (algo más de 290 millones de euros). Esta cifra representa un retroceso del 22,4% comparado con el mismo periodo del anterior ejercicio.

Los analistas de Bloomberg han levantado la señal de alarma. “La disminución de las ventas de unidades de Harley-Davidson está progresando a niveles preocupantes y los nuevos productos y estrategias tecnológicas destinadas a atraer a nuevos motociclistas pueden lanzarse al vacío”, han destacado en su último informe.

Harley-Davidson se ha visto avocada a una “diversificación arriesgada”, lejos de los productos tradicionales y sus clientes objetivos “sin la certeza de que el mercado se estabilice”. La marca ha apostado por la electrificación de sus modelos con el estreno de la LiveWire. Sus entregas acaban de comenzar, aunque el problema va más allá. El grupo de moteros en Estados Unidos cada vez es más reducido, y eso es un síntoma preocupante para todo el sector de las dos ruedas. O logran atraer a las nuevas generaciones o tienen complicada su supervivencia. Las ventas minoristas de Harley en Norteamérica cayeron un 7% en el primer semestre después de una caída del 10% en 2018.

EL SECTOR, EN MODERADO CRECIMIENTO

Las matriculaciones de motos (motocicletas más ciclomotores) aumentaron en 16 unidades diarias durante el mes de agosto, lo que supuso un 2,6% más respecto al mismo periodo de 2018. En concreto, pasaron de 602 el año pasado a 618 este año, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). No obstante, el hecho de que el calendario del mes haya tenido un día laborable menos ha provocado que las cifras totales de agosto sean ligeramente negativas: -2,1%. Es el primer mes en el que esto sucede tras ocho meses de crecimiento global.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha indicado que “el leve retroceso en las cifras totales de ventas se ha debido al efecto estadístico causado por el hecho de que agosto ha contado con un día laborable menos que el año pasado”. “Tras una primera mitad de año muy favorable con un crecimiento por encima del 10%, las previsiones del sector son que durante los próximos meses se mantengan las cifras positivas, aunque con un crecimiento más moderado”, ha asegurado.