Para gustos siempre hay colores, pero también sabores y texturas. Y cuando hablamos de una hamburguesa, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo nos apetece que esté la carne. Así, el punto de cocción ideal puede variar conforme a esas preferencias, pero según los expertos culinarios, existe un determinado punto idóneo para encontrar el bocado perfecto e irresistible y con el que degustar el sabor más auténtico de la carne.

Así, puedes probar tu mismo a hacer la hamburguesa para saber el punto de cocción que más le interesa a tu paladar. Y para ello, puedes seguir las recomendaciones de Alberto Chicote, paso a paso, y su secreto para que no te estreses demasiado en la cocina y la carne te quede bien jugosa.

Ingredientes fundamentales para la hamburguesa

hamburguesa-casera-chicote

Y para ello, vas a necesitar: 600 gramos de carne de Vaca Vieja (no buey) Y una recomendación: la carne deberá estar recién picada de la carnicería, medio ajo, jengibre rallado, chile fresco (al gusto), hierbas aromáticas picadas tales como el tomillo, el orégano o el cebollino, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra y sal final Cada hamburguesa deberá ser de unos 180 gramos aproximadamente cada una.

Comentarios de Facebook