De camino al otoño, y en plenos brotes incipientes del coronavirus, la incertidumbre y el desconcierto se han apoderado de todo un país. Y es que lo ciero es que, tanto la influenza (gripe) como el coronavirus son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. El covid-19 es causado por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es causada por una infección con virus de influenza 

Debido a que algunos de los síntomas de la gripe y el coronavirus son similares, puede ser difícil diferenciarlos basándose únicamente en los síntomas, y es posible que se necesiten pruebas para ayudar a confirmar un diagnóstico. La gripe,un resfriado común, y el covid-19 comparten muchas características, pero existen algunas diferencias clave entre los dos. Os contamos cuáles son sus diferencias principales, pero también las similitudes que guardan estas dos enfermedades desde Merca2.es.

Diferencias principales entre la gripe y el coronavirus

gripe-resfriado-coronavirus-grandes-diferencias

Si bien cada día se aprende más, todavía se desconoce mucho sobre el covid-19 y el virus que lo causa. Los virus de la gripe pueden causar enfermedades de leves a graves, incluidos los signos y síntomas comunes mencionados anteriormente. La mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperan en unos pocos días o menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollarán complicaciones (como neumonía) como resultado de la gripe, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida y provocar la muerte. Pero, la diferencia principal entre los síntomas del covid-19, distintos de la gripe, pueden incluir cambios o pérdida del gusto o el olfato.