Minecraft es un videojuego bastante popular que ha conseguido el éxito gracias a una mezcla de ingredientes raros. Por un lado, usa unos gráficos bastante primitivos, nada avanzados. Con un mundo abierto (sandbox) muy grande y con gran capacidad de libertad para hacer lo que te apetezca. Por otro, consigue potenciar la creatividad gracias a la posibilidad de construir lo que quieras.

Este juego fue creado por el sueco Markus Persson (Notch), y desarrollado dentro de su empresa Mojang AB, hasta que en 2014, debido a su popularidad, fue adquirido por Microsoft. En poco tiempo ha conseguido expandirse e ir agregando nuevas capacidades muy interesantes. Algunas desconocidas y que pueden usarse para el sector educativo, etc. Hoy te descubrimos algunos grandes secretos…

Los grandes secretos de Minecraft

Viajar a otros mundos en Minecraft

Dentro de Minecraft no solo tienes ese gran mundo abierto, también puedes ir a otros mundos generados en 3D entre los que se encuentra el mundo normal llamado Overworld.

Pero también puedes ir a Nether, que es como una especie de infierno y que se usa para viajar más rápidamente. E incluso puedes también visitar End, que son unas zonas a las que acceder en cada uno de los mundos.

Para viajar de un lugar a otro necesitarás portales. El Nether portal es el que te lleva a Nether, el End portal el que te conduce a End, etc. Así de sencillo…