Los ganadores televisivos durante la pandemia: ‘Sálvame’ y Arguiñano

La pandemia ha disparado el consumo de la televisión y ha hundido su mercado publicitario. Tremenda paradoja está siendo resuelta en Mediaset y Atresmedia, que presentan respetables resultados trimestrales tras escamotearle calidad y estrenos al prime-time.

Uno de los grandes ganadores del confinamiento es sin duda ‘Sálvame’. El programa recibió muchos elogios tras decretarse el estado de alarma. Jorge Javier Vázquez y compañía huyeron de la especulación y contaron con el respaldo del doctor Jesús Sánchez Martos.

Pero las semanas pasaron y la mezcla de ‘Supervivientes’ y coronavirus quedó enterrada por el «Merlos Place». Este culebrón con tintes políticos y cómicos ha puesto en el ojo del huracán a Alfonso Merlos, que se está llevando golpes que no le pertenecen.

‘Sábado Deluxe’ esta semana volvía a arrasar con un 18,6% gracias a un eterno polígrafo a Marta López, que se puso a rentabilizar los trapos sucios de su ex. ¿Tiene derecho? Por supuesto. ¿Tiene razón? Casi seguro que sí. ¿Tendría que levantar el pie? Es probable…

RISTO MEJORA SUS DATOS DURANTE LA PANDEMIA

‘Todo es mentira’ ha mejorado sus registros durante estas últimas semanas. El programa liderado por Risto Mejide aprovechó varias controversias sobre la pandemia y la ausencia de nuevos programas de ‘Zapeando’ para elevarse. Esta circunstancia ha ayudado a ‘Cuatro al día’, que también ha elevado sus datos.

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Risto

Y la tarea de Risto no queda ahí. Porque el ‘Chester’ está de regreso a Cuatro con varios especiales «en la zona cero». El programa entrevistará por videollamada a María Teresa Campos, Andrés Iniesta, Manuela Carmena o Ricky Rubio.

RISTO SUPERSTAR

Risto también ha tenido tiempo para enfadarse con sus compañeros de ‘Cuatro al día’, que le preparó un cara a cara con Javier Negre sin haberle avisado. Él mismo ha realizado prácticas similares. Pero ahora se hace el ofendido por la falta de compañerismo.

El publicista arrancó el programa con un tono casi infantil con el que pedía llamar la atención: «No sé si soy la mejor persona para presentar este programa. Estoy convencido de que todos encontraréis mejores ofertas a esta hora. Nuestros compañeros de ‘Zapeando’ hacen un excelente programa, un programa necesario».

«Y luego está ‘Sálvame’, que lo presenta el irreductible Jorge Javier Vázquez. Y quizá éste es el programa con el tipo con menos talento que podéis encontrar en esta franja. Siempre he dicho que mi ego extiendes cheques que mi talento no puede pagar», añadía enfadado.

¿El destinatario de su pataleta? ‘Cuatro al día, sobre el que Mejide se hacía cruces: «Das paso al siguiente programa y ves que te han tendido una emboscada para ver si generas share. ¿Para qué te tienden una emboscada unos presuntos compañeros? ¿Para ver si rascamos dos o tres puntos más?».

VALLES Y ARGUIÑANO DESPUNTAN EN LA PANDEMIA

Karlos Arguiñano siempre es una alternativa saludable a la actualidad. El chef vasco cocina desde hace tres décadas en televisión y en los últimos tiempos había sufirido un ligero desgaste que se ha revertido con creces

Más interesante es la lectura sobre la dinámica positiva de Vicente Vallés, que ha liderado en prime-time… tras trocear el informativo. De eso se quejan en Mediaset, que quieren amplificar el que sea el último reinado de Piqueras… si el ‘efecto Pasapalabra’ propulsa a Vallés.

TELECINCO ARRASA EN ABRIL

El canal estrella de Mediaset alcanzó en abril un sobresaliente 14,5% de share tras mejorar dos décimas respecto al mes anterior. ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ o ‘Sábado deluxe’, valga la redundancia, contribuyen a perpetuar la hegemonía de Telecinco.

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‘Sálvame’

Antena 3 se deja siete décimas y cae hasta un preocupante 10,8%, según los datos de Kantar Media. Esta bajada está relacionada directamente con la ‘falta de producto nuevo’ en prime-time. Pero no deja de ser un dato gris. La 1 de TVE es tercera con un 9,4% tras perder otras siete décimas en treinta días.

La cuarta posición es para las temáticas de pago, que se están disparando en estas fechas, y quinta es para las autonómicas, que caen tras el mínimo histórico de una Canal Sur que colecciona polémicas y denuncias por manipulación.

A las autonómicas le sigue La Sexta, que pierde seis décimas respecto a un marzo muy elevado y se queda con un estupendo 7,7% de share. A considerable distancia le sigue Cuatro, que mejora tres décimas, alcanza un 5,7% y prepara estrenos para mayo.