Chirimoya, frutas adelgazar

Las frutas son alimentos saludables y recomendados para todas las personas, excepto para los que tengan algún tipo de intolerancia a este producto (que los hay). La fruta y verdura están muy ligados a las dietas para adelgazar. Suelen tener un alto contenido en agua y son bajas en grasas y calorías, por lo que resultan grandes aliadas para eliminar esos kilos de más.

Pero lo que no saben algunas personas es que hay frutas que contienen mayor cantidad de grasa y azúcar, con un aporte de calorías que las hace totalmente incompatibles con ciertas dietas. Por tanto, tienes que aprender a identificar estas frutas si buscas adelgazar…

Lo que necesitas saber sobre las frutas y el proceso de adelgazar

El enemigo: ¿calorías?

Azúcar recomendada, adelgazar - frutas

Muchos pensarán que el gran enemigo de la dieta para adelgazar es la caloría. En parte es cierto, pero se necesitan para dar energía al organismo. Además, si se queman con actividad física no representarán un problema demasiado elevado.

Una caloría es una unidad de energía. Por definición, una caloría es la energía térmica necesaria para elevar la temperatura en 1ºC de 1 gramo de agua.

Pero, independientemente de eso, para adelgazar evidentemente tendrás que comer menos calorías al día. Para adelgazar 1 kg se deberá dejar de ingerir aproximadamente unas 7000 cal. Una forma saludable de adelgazar sería reducir 3500 calorías a la semana, para perder 1/2 kg por semana. No son buenas aquellas dietas en las que pierdes peso mucho más rápido. Recuérdalo…

Ten en cuenta que lo recomendable es consumir 2000 calorías para mujeres y 2500 calorías para hombres por día.

Por cierto, no siempre es reducir calorías sin más, sino también evitar alimentos que los nutricionistas llaman de calorías vacías. Es decir, algunos productos que aportan muchas calorías y pocos nutrientes (vitaminas, minerales,…), como la bollería industrial, refrescos azucarados, precocinados o procesados, comida basura, etc. Las frutas, por ejemplo, no son de ese tipo de alimentos vacíos.

Comentarios de Facebook