Casi todos los televisores nuevos son Smart tv. A lo que, en casos como Netflix, esto no quiere decir que los que no lo sean no puedan disfrutar de estos contenidos por internet. Esto se puede deber porque tu televisor no es smart, porque no funciona bien Internet en la TV, o bien por el simple hecho de que no te gusta como es el sistema que utiliza tu televisor. Pero para antes hay que responder a una pregunta: 

¿Qué es una Smart TV? Esto es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y usar aplicaciones diseñadas para un televisor. Así, desde Merca2 te explicaremos las formas para ver contenidos de Netflix sin tener o usar una Smart TV.

Netflix olvida que los usuarios siguen usando la tele como en el pasado

Netflix olvida usuarios sin smart tv

Por otra parte, algo de lo que se le llega a criticar a la compañía de vídeo bajo demanda, es que, si bien han realizado infinidad de campañas digitales en todos estos años, la verdad es que se han olvidado del hecho de que en España, uno de los países que más consumen la plataforma de streaming, la mayoría de usuarios sigue usando la televisión de la misma forma que lo hacían sus abuelos.

Evidentemente, Netflix sabe bastante bien a qué publico debe o igualmente se dirige, y tiene claro que su objetivo son las nuevas generaciones o los usuarios aficionados a las nuevas tecnologías que superan la treintena, pero al margen de eso, creo que hay otro hándicap por el que el usuario de televisión medio aún no usa esta plataforma u otras similares: no todas las televisiones están preparadas para ellas.