Felipe VI

Felipe VI lleva 6 años en el trono, años donde ha tenido que pasar todo tipo de retos. Eso sí, realmente los mayores retos vienen ahora, pues parece que los escándalos del pasado y la situación actual le están poniendo las cosas muy difíciles a la Casa Real. El Rey tiene que lidiar con algunos desafíos, siendo algunos de ellos retos bastante difíciles.

Estos son los retos a los que se enfrenta Felipe VI en este 2020. Vamos a hablar de la oposición directa de Pablo Iglesias hacia él, de los problemas con el Rey emérito y de cómo está ayudando a solucionar la famosa crisis sanitaria.

Unidas Podemos cuestiona abiertamente a Felipe VI y a la Casa Real

Una de las personas que más ha cuestionado la utilidad de la Casa Real en estos últimos tiempos ha sido Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno no ha dejado pasar los “escándalos” que protagoniza Juan Carlos están afectando a la monarquía.

Iglesias ha insinuado que la Jefatura del Estado ha utilizado su poder para intereses y negocios privados en la época del Rey emérito. Por ello, ha tratado de lanzar un debate sobre la utilidad de la monarquía. Eso sí, en este caso no ha contado con el apoyo del PSOE, quienes han dicho que estos escándalos no afectan al actual Rey Felipe, ya que se trata de una figura distinta.

Aún así, estas declaraciones sí que han calado en algunos españoles, los cuales piden una investigación a la Corona e incluso pidiendo un referéndum para elegir entre monarquía y república. Esto sin duda será un reto para el Rey, quién tendrá que esforzarse otra vez por restaurar la imagen de la Casa Real.