pensiones minimas

Las bajas pensiones de los autónomos son una de las grandes preocupaciones de este colectivo. Muchos trabajadores por cuenta propia se encuentran con que después de muchos años trabajando la pensión pública que les queda no les permite cubrir ni sus necesidades más básicas, lo que es un grave problema.

Pero el autónomo no está condenado necesariamente a conformarse con una pensión baja, puede buscar alternativas. Una de ella es cambiar la base de cotización por una más alta, lo que dará lugar a prestaciones más elevadas. La otra opción es contratar un plan de pensiones que le permite ir ahorrando para tener un colchón financiero para la jubilación.

¿Por qué los autónomos deberían tener un plan de pensiones?

problema pensiones

Las pensiones de este colectivo son entre un 40% y un 60% mas bajas que las de los trabajadores por cuenta ajena. De hecho, la pensión media del autónomo está en torno a los 700 €, una cantidad que es incluso más baja que el SMI. Pero que se cobre menos no es aleatorio, el autónomo tiene menos pensión sencillamente porque cotiza menos.

Con este panorama si eres trabajador por cuenta propia no te queda más remedio que empezar a buscar alternativas para vivir dignamente el día de mañana aunque todavía te quede mucho tiempo para jubilarte. El plan de pensiones es una de las mejores opciones, ya que es un producto de ahorro especialmente pensado para generar recursos de cara al retiro laboral.

Comentarios de Facebook