timos

Desafortunadamente las estafas están a la orden del día y por mucho que intentemos protegernos nunca estamos a salvo del todo. Además, los estafadores saben jugar sus cartas muy bien y con frecuencia convierten en sus víctimas a personas que ya han sobrepasado la edad de jubilación, conscientes de que resultan más fáciles de engañar.

En pleno 2020 los timos de siempre siguen a la orden del día, aunque se van renovando poco a poco, pero también nos encontramos con nuevos fraudes. Por eso, es importante mantenerse al día en estos temas y actuar siempre con precaución. Como no queremos que nadie te engañe, hoy te traemos un repaso a algunos de los timos que más afectan a las personas mayores.

Estafas a jubilados a cuenta de la pensión

estafas coronavirus

Aunque los jubilados suelen estar muy al tanto de lo que cobran de pensión, lo cierto es que son bastante vulnerables ante engaños relacionados con este cobro. De hecho, hace poco se ha denunciado una nueva oleada de estafas telefónicas en la que los delincuentes se hacían pasar por personal de la Tesorería de la Seguridad Social.

Llamaban a jubilados y les decían que tenían pendiente de abono una cantidad de algo más de 300 euros, y que necesitaban su número de cuenta para hacer el pago. Lógicamente, en cuanto los delincuentes obtienen los datos de la persona lo que hacen es acceder a sus cuentas y sustraerle dinero.

Esta estafa se detectó en Cataluña, pero poco a poco se tuvo constancia de que los estafadores habían estado llamando a personas mayores de toda España, por lo que la Guardia Civil y la Policía pusieron sobre aviso a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook