Todos conocemos este gran alimento que tanto sabor y nutrientes aportan a nuestras comidas. Los puedes encontrar fácilmente en el supermercado en una frutería de barrio, se trata de los espárragos. Eso sí, encontrarás dos diferentes, los blancos y los verdes, y la gran pregunta es, ¿cuál de los dos es más saludable?

Varios estudios han arrojado las respuestas que necesitamos al respecto, pero si quieres saber un poco más de estas verduras, solo tienes que seguir leyendo. La conclusión y el elegido está claro, ahora sólo necesitas saber por qué razón los verdes son más sanos que los blancos, a pesar de ser lo mismo.

Los espárragos tienen pocas calorías

esparragos verdes

Si en algo coinciden los espárragos verdes y blancos, es que ambos son muy bajos en calorías. Es por ello que los nutricionistas los suelen incluir en las dietas de sus clientes. Sobre todo si estas personas buscan perder peso o simplemente llevar un control de este.

Pero no solo son bajos en calorías, además, poseen propiedades diuréticas, las cuales se encuentran en la asparragina, la misma que hace que tus micciones huelan peor. Esta es la encargada de potenciar el efecto diurético, ambos espárragos la tienen, por lo que es un alimento muy bueno para consumir a diario. Lo mejor es que hay muchas formas de incluirlos en tus platos, aunque los blancos bien se pueden comer recién sacados del bote. Con los verdes puedes cocinar a la plancha, hacer una crema de espárragos o asarlos al horno con tu plato favorito.

Comentarios de Facebook