El Corte Ingles ficha a Iker Casillas para la recogida de los Bancos de Alimentos

La gran recogida de los Bancos de Alimentos será diferente este año. Así es debido a la pandemia originada por el covid-19. Una recogida ‘virtual’ que hará que, aquellos que lo deseen, depositen el dinero que estimen oportuno, en vez de alimentos. El Corte Inglés se suma, por octavo año consecutivo a la causa. Y ha fichado a Iker Casillas para explicar cómo debe hacerse esa aportación.

Por eso, el portero de Real Madrid, Oporto y de la selección española, ha inaugurado esta iniciativa en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Quienes lo deseen podrán contribuir desde hoy hasta el próximo día 22 de noviembre. Iker Casillas es un colaborador habitual de los Bancos de Allimentos.

Como podrá hacer cualquier ciudadano, Iker Casillas ha hecho una donación económica en caja. Quienes lo deseen, también podrán llevarla a cabo en la web de El Corte Inglés o en la aplicación de la compañía.

“Estamos pasando por unos momentos especialmente delicados”, ha afirmado Iker Casillas desde el centro de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón. Y ha añadido: “Este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca”.

INVITACIÓN DE EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ya llevó a cabo en mayo la Operación Kilo. En esta ocasión, la entidad presidida por Marta Álvarez vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que servirá para entregar productos de alimentación y primera necesidad a los más necesitados.

Los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participan en la campaña. Quienes realicen la compra online, también podrán llevar a cabo su donación por este sistema. Podrán aportar la cantidad que deseen.

El Corte Inglés también se va a sumar a la iniciativa de modo personal. Así, aportará a los Bancos de Alimentos el 10% del total recogido entre empleados y clientes en productos de primera necesidad.

“Agradecemos el inestimable apoyo que nuestro Padrino Iker Casillas nos brinda en esta Gran Recogida 2020 y su compromiso con la campaña ya que, del éxito de la misma, dependerá que podamos seguir suministrando alimentos a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis. También todas las cadenas participantes, voluntarios, donantes, instituciones y empresas que facilitan poder llevar a cabo esta Gran Recogida», afirma Pablo Prada, vicepresidente de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid.