Cipri Quintas

Es tan intenso como especial. Cipri Quintas (Madrid, 1966) se considera a si mismo un “SEO de personas. Como definición resulta un poco extraña, a juego con el personaje. Y yo no sé si es así exactamente, pero doy fe que es una persona con algunas particularidades.

La primera y única vez que escribí sobre él fue hace un año. Presentaba entonces su libro, “El Libro del Networking”. Y mira que dio la brasa con él, y al final ha funcionado a las mil maravillas. Hace tan sólo unos días se anunciaba la décima edición, algo poco habitual en este tipo de libros. Bueno, en este y en todos los tipos de libros… complicado hoy en día eso de sumar ediciones.

Es un torrente creativo, y un tipo con suerte, aunque el no se considere así. Reconozco que, en un mundo ocupado como el que vivimos, en ocasiones es difícil seguirle. Es un torrente -no va con segundas-, que agota a cualquiera. Tiene muchas, muchas ideas. Y algunas son muy, muy, muy surrealistas, vamos, que las hay que no tienen un pase; ni pies ni cabeza. Pero eso es lo que hace singular, que algunas de esas ocurrencias, las que parecían más absurdas, acaban saliendo adelante para perplejidad de muchos de nosotros, que tenemos la cabeza más cuadriculada y no las concebíamos.

Presentacion-libro-cipri-quintas

En mayo de este mismo año, Cipriano dio a luz una criatura. Y no, ahora no hablo de su libro. De lo que hablo es de una criatura de verdad, la que ha tenido con su pareja Julia. Se trata de su hija Chloé. Ha buscado un nombre original, y al final la llama como mi gata, cosa que no he querido decirle.

Con el subidón de la paternidad a los 50 recuerdo que me llamó con una de sus “cipriadas”. Una gran idea -me dijo-, una web llamada “Con un pan debajo del brazo” con motivo del nacimiento de su pequeña Chloe:

– Hay muchos niños que tienen muy poca suerte. Mi hija es una privilegiada por nacer en España. Pediré a todos mis amigos un donativo para construir un centro médico infantil en Uganda, y llevará el nombre de mi hija.

Lo normal ante ese comentario es asentir, sonreir, palmadita en la espalda y pensar, joder, pero, ¿quién será su camello?. Una idea tan edificante y romántica como irrealizable.

Requiere tiempo, tozudez, dinero y recursos dedicados a ella. Una de esas ideas que, igual hasta te puede pasar por la cabeza tras tres cervezas, pero que es a todas luces imposible de llevar a cabo.

Lo normal ante sus ideas surrealistas es asentir, sonreír, una palmadita en la espalda y pensar, “¿quién será su camello?”

Pero no. El es terco como una mula, e igual que me lo contó a mi se lo contó a decenas, tal vez a cientos de personas. Una de ellas, su amigo Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, la apadrinó. Así apareció en el programa de Antena 3 “El Hormiguero” donde explicó el proyecto pidiendo la colaboración del público.

Meses después, tras 2.200 donaciones y unos 80.000 Euros, el centró médico Chloé veía la luz en Uganda. La pequeña Chloé apenas ha nacido y ya tiene una cosa que contar  a sus nietos. En este vídeo puedes ver el centro médico y la labor que hace:

“Ideas felices”, que parecen imposibles, pero con Cipri acaban aconteciendo. Es como si los astros se alinearan con él para llevar a cabo cualquier idea estrafalaria que transite por su mente calenturienta. Por supuesto esto no sucede siempre, pero si con tal frecuencia, que parece replantear la lógica de las cosas. La confirmación de la teoría del caos.

MIÉRCOLES 30 DE ENERO, LA GALA BENÉFICA DE CIPRI QUINTAS

Como su cerebro en ebullición no descansa (eso sucede porque su suegra le ayuda con la niña y así puede dormir), ahora ataca de nuevo. Lleva semanas que no habla de otra cosa, su Gala Benéfica.

Hace cosas absurdas e ilógicas, pero en él funcionan, dando un sentido profundo a la teoría del caos

Y es que el próximo miércoles 30 de enero, el calvo de la suerte, ese que ha desbancado en mi mente al de la lotería de navidad, organiza una Gala Solidaria en el Teatro Auditorio Municipal de Alcobendas.

En ella participaran decenas de artistas amigos suyos -y con su agenda eso garantiza sorpresas. Todo el beneficio será para el Padre Ángel y APAMA (Asociación de padres de alumnos con discapacidad). La verdad es que no tengo ni la menor idea de que va a ocurrir allí. Sólo sé que, sin duda, será espectacular, y que no dejará a nadie indiferente. El precio de la entrada, simbólico, son sólo 10 euros para un aforo de cerca de 1000 personas que ya está casi en su totalidad cubierto.

Cipri-Quintas-Padre-Angel

Intuyó que el espectáculo vale mucho más de lo que cuesta, pero al margen de ello sobre todo es una ocasión especial de colaborar con una causa benéfica, que, por cierto, está muy bien seleccionada.

Durante las últimas semanas, Cipri me ha llamado, enviado whatsapp y recordado el evento por tierra, mar y aire, al menos media docena de veces. Es una evidencia que de jovencito, no ligaba por guapo; lo hacía por insistente.

Amablemente se había ofrecido a reservarme un asiento en las primeras filas. Todas y cada una de las veces le he dicho que no cuente conmigo, que estoy muy liado… De hecho, le he sugerido poner una fila cero donde colaborar, pero se niega “la solidaridad hay que vivirla”.

Y así, aunque le dije que no iría, finalmente mentí y allí estaré. Y eso es así porque nunca se puede estar tan ocupado para según que cosas. Eso sí, no estaré en las primeras filas sino discretamente en la última fila del anfiteatro. Y no pretendo estar sólo. Ya que compraba mi entrada, hice lo propio con otras 24. Esas entradas quedan desde este momento a disposición de todo el que lea estas líneas y nos quiera acompañar.

En consecuencia, las primeras 24 personas que escriban a [email protected] recibirán su entrada por correo electrónico.

Cipri Quintas el Rey del Networking

La curiosa historia de “El Cipri” de Alcobendas: De Rey del Mambo a Rey del Networking

Por Alcobendas todos le conocen como “el Cipri”. Su nombre Cipri Quintas. Es un tipo fácilmente reconocible, entre otras cosas porque es calvo, calvo...

La noche promete, la causa también.