android

El sistema operativo Android se ha convertido en el gran azote de Apple. Cuando el gigante de la manzana mordida presentó el primer iPhone, marcó un antes y un después en la industria, al punto de que relegó al gigante Nokia a un segundo plano.

Hasta que llegó Andy Rubin, creador de Android, y presentó una alternativa a iOS que presume de todo tipo de funcionalidades. Además, al ser de código abierto se podía utilizar en cualquier dispositivo. ¿El resultado? Actualmente es el sistema operativo más utilizado en el sector de la telefonía.

Google siempre esconde huevos de pascua en sus versiones de Android

easter eggs

Mientras que Apple siempre ha apostado por una imagen formal y cool, en el caso del sistema operativo de Google, la cosa es más bien diferente. Más que nada porque Android apuesta por el espíritu geek, apuntando claramente a un perfil, digamos, más friki.

¿El motivo? Hay que tener en cuenta que Android está basado en Linux, la gran alternativa a Windows de Microsoft, y que siempre ha sido muy apoyada por la comunidad al ser de código abierto.

Ya habrás leído varias veces el término código abierto. Decir que hace referencia a la posibilidad de que cualquier usuario acceda a su código y lo modifique. Con ello, las capacidades de personalización Android son brutales, además de que facilita que cada fabricante añada su propia capa personalizada con aplicaciones dedicadas en función del teléfono.

Sí, este es el motivo por el que tu teléfono no cuenta con la misma interfaz que un móvil de cualquier otra marca, aunque utilicen el mismo sistema operativo.