medicamentos antiinflamatorios

En cuanto nos ponemos enfermos, parece que lo primero que tenemos que recurrir es a los medicamentos. Pero la alimentación también nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a cuidarnos por dentro, sobre todo los alimentos antiinflamatorios.

Se comprobado que una dieta antiinflamatoria, supone reducir el riesgo de muerte temprana y mejorar nuestra esperanza de vida y calidad de la misma. Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La inflamación es una señal que el cuerpo envía cuando algo falla, una indicación de que no estamos todo lo sanos que debiéramos. Los estudios confirman que existe relación entre la inflamación y todo tipo de enfermedades, desde las cardiovasculares a la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide, la hipertensión, el cáncer… 

Toma más verdura y olvida los medicamentos

Toma mas verdura y olvida los medicamentos

Lo de cinco raciones de fruta y verdura al día no es un invento de los médicos y nutricionistas para fastidiarnos. Realmente, una dieta que eliminemos carne y productos procesados en favor de más verdura va a mejorar nuestra salud.

No se trata de ponernos a dieta y pasar hambre, sino de incorporar la verdura a nuestros platos habitualmente, hasta que la tomemos de manera prioritaria.

Por ejemplo, las verduras de hojas verde como las espinacas, la col y el brócoli tienen un elevado contenido de vitamina E, que nos protegen contra la inflamación.

Comentarios de Facebook