Logo de Android Studio

Google ha conseguido que su sistema operativo Android sea el más utilizado en la actualidad en cuanto a número de usuarios y dispositivos. Parte de ese mérito lo tienen las grandes ventajas que aporta este sistema frente a otros como los basados en Java, SymbianOS, etc. Pero son las aplicaciones las que tienen mayor relación con el éxito de esta plataforma.

Un sistema operativo puede ser el mejor de todos y si no cuenta con software disponible para él, no será usado. Atraer a desarrolladores hacia tu plataforma es una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de sistemas. En este caso, Android ha sabido bien cómo hacerlo para llenar su Play Store con millones de apps.

Además, es un círculo vicioso. Mientras más apps tenga tu sistema, más usuarios atraerás, y mientras más usuarios, más desarrolladores se interesarán por crear aplicaciones para él. Incluso personas sin grandes conocimientos en programación y desarrollo han creado apps para Android gracias a fantásticas herramientas que te permiten hacerlo de forma muy sencilla.

Desarrollar app por bloques

Interfaz de App Inventor

El desarrollo de una app para Android se puede hacer de varias formas en la actualidad. Una de ellas es sin usar lenguajes de programación, para que cualquiera pueda hacerlo.

Una forma de conseguirlo es usando bloques. Los bloques son como piezas de un puzle que solo encaja de una forma. De esa manera, será mucho más intuitivo.

App Inventor es una de las herramientas más conocidas para crear un .apk para Android de forma sencilla.