móvil con internet

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después dentro del sector de la telefonía cuando, en octubre de 2007, Steve Jobs sorprendía al mundo mostrar el iPhone de primera generación. No, no era el primer móvil con Internet, pero su gran cantidad de funcionalidades nos dejaron con la boca abierta.

Sí, el gigante de la manzana mordida fue el responsable del particular pistoletazo de salida que nos ha llevado a la transición de los teléfonos tradicionales a los smartphones. Sí, eso de utilizar el móvil para llamar y recibir llamadas y mensajes, además de jugar a la Serpiente si tenías un móvil Nokia, ha pasado a mejor vida hace unos años.

Android, el gran rival de iPhone para mejorar la funcionalidad de tu móvil con Internet

Apple Google Alexa

Como te decíamos, ya había teléfonos con conexión a la Red. El problema es que el uso que ofrecían estos dispositivos era más bien limitado. Hasta que Google lanzó su propio sistema operativo Android. Sí, el ecosistema que nació para ser un verdadero rival de iOs de Apple ha sido todo un pelotazo.

De esta manera, aunque en Estados Unidos la hegemonía de Apple y sus soluciones iPhone y iPad está clara, en el resto del mundo firmas como Samsung o Huawei se han encargado de hacerse con el mercado de la telefonía. Y sí, es muy probable que tengas un teléfono Android.