¿Cómo elaborar un plan de negocio para una tienda online?

El emprendimiento online es cada vez más popular. Es cierto que una tienda online puede llegar a ser muy rentable, pero entrar en esta particular forma de hacer negocios no es tan fácil como parece. No se trata de crear una página web y esperar a que lleguen los clientes, detrás debe haber toda una estrategia de comercialización de productos y de posicionamiento online. Por eso, contar con un plan de negocio se vuelve esencial.

Aunque los emprendedores conocen la importancia de contar con un buen plan de negocio, cuando llevan su actividad al sector digital suelen saltarse erróneamente este paso, y esto es precisamente lo que suele hacer que muchos negocios digitales fracasen incluso antes de haber empezado a dar rentabilidad.

¿Qué es un plan de negocio?

requisitos plan de negocio

Es un documento que no tiene que ser demasiado extenso, lo suficiente como para exponer en él cuáles son los objetivos básicos que se persiguen al poner en marcha el negocio, cuál es la estrategia para alcanzarlos y otros datos importantes como la financiación que hace falta para ver la idea convertida en una realidad.

Cuanto más completo sea un plan de negocio más utilidad tendrá para el emprendedor. Además, es un documento que también puede ser útil de cara a terceros. Los bancos suelen solicitarlo cuando vas a pedir financiación, pero también tienes que presentarlo a la hora de pedir subvenciones e incluso puede ser una importante herramienta para convencer de la viabilidad de tu idea a posibles inversores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.