desinfectar mascarillas

El uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos (exteriores e interiores) y ahora también con la vuelta al ‘cole’, ha aumentado el presupuesto familiar en mascarillas de la mayoría de los hogares por lo que muchas personas están pasándose al uso de las reutilizables que se pueden lavar y prolongar su vida útil con el interesante ahorro que esto supone. Pero como la idea es que las mascarillas sirvan como barrera de protección, hay que tener cuidado a la hora de lavarlas para que no pierdan su eficacia

MASCARILLAS HIGIÉNICAS Y QUIRÚRGICAS DE UN SOLO USO

En las farmacias encontramos varios tipos de mascarillas como las FFP1 y FFP2, las higiénicas y las mascarillas quirúrgicas (hay tres categorías I, II y IIR), desechables estas dos últimas. Aunque las desechables tienen unas normas de uso y una duración muy específica, puede ocurrir que en ese momento no tengamos más de repuesto, y necesitemos volver a utilizarla, o que al llegar a casa nos la quitemos pero aún no la hemos usado el tiempo máximo indicado. En estos casos las podemos desinfectar de una forma sencilla.

Según explican los farmacéuticos es tan sencillo como pulverizar en la superficie un poco de alcohol, puede ser de 70º o de 96º, ambos servirían. Después de deja secar y airear durante una hora y ya estaría lista para volver a utilizar. También se puede pasar por la superficie un paño ligeramente humedecido en lejía. 

desinfectar mascarilla grifo