Cómo dar de alta a tu empleada de hogar

Según los datos de 2018, en España hay más de 630.000 empleados del hogar, lo que equivale a un 4% de la población activa. Dar de alta a tu empleada del hogar no es una actividad que se haga a menudo. De hecho, solo 410.000 están dadas de alta, lo que afecta a su sector.

Dar de alta a tu empleada del hogar no es difícil, es un trámite que puede realizarse actualmente de dos maneras diferentes y que se puede realizar en un mismo día si se tienen todos los documentos. De hecho, te vamos a detallar paso a paso todo lo que puedes hacer.



1. Obtén los documentos necesarios

empleada hogar

El primer paso para dar de alta a tu empleada del hogar es conocer cuáles van a ser los documentos que tienes que presentar. Esto lo puedes solucionar acudiendo a la Tesorería de la Seguridad Social.

Debes asegurarte que, donde vayas, sea una Tesorería de la S.S. ya que no todas lo son y podrían no ayudarte en este trámite. Por eso, lo mejor es que, si no quieres hacerlo online o prefieres informarte sobre las características, tipo de alta a dar, y otros aspectos, acudas para asesorarte.

Si no sabes bien si la oficina más cercana es o no una Tesorería solo tienes que informarte en el siguiente enlace donde aparecen todas las oficinas de Tesorería que hay en España.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).