ser emprendedor

Crear una empresa es el sueño de muchas personas. Todos en un momento u otro hemos tenido una idea de negocio que nos ha parecido que podía ser buena y llegar a triunfar, pero solo los más valientes se atreven a dar el paso y convertir esa idea en un proyecto real, pasando a ser emprendedores.

Sin embargo, uno de los primeros obstáculos con los que se encuentra quien quiere iniciar una actividad empresarial es que hay mucha burocracia, y eso que en los últimos años los trámites se han agilizado mucho gracias a las nuevas tecnologías. Si te estás planteando en serio ponerte al frente de un negocio, échale un vistazo a los pasos que tienes que dar para crear tu empresa.

Tomar la decisión de emprender

emprender y crear una empresa

Este es el primer paso, y puede parecer sencillo, pero en realidad no lo es tanto. No se trata de que de un día para otro digas, “voy a montar mi propia empresa”. Primero tienes que analizar si tu idea es realmente viable, si puede llegar a tener éxito, y para eso vas a tener que invertir algo de tiempo en analizar el mercado y tus capacidades.

Primero tienes que hacer un análisis DAFO para conocer tus debilidades y fortalezas como emprendedor, así como las amenazas y oportunidades que hay en el mercado para tu hipotético proyecto. A continuación evalúa bien tus aptitudes emprendedoras y, si consideras que cumples el perfil, elabora un plan de empresa que te ayude a determinar si tu proyecto será o no rentable.