Así SÍ podrás cocinar huevos saludables, incluidos los fritos

Los huevos son uno de los alimentos más interesantes: contienen múltiples vitaminas y son una importante fuente de proteínas. Las dietas de los deportistas, por ejemplo, consumen mucho más huevo que la media en España. Ahora bien, los huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito no es la opción más sana para comer. Sin embargo, hay multitud de opciones más livianas y saludables para cocinar huevos. ¿Te gustaría saber cómo hacer huevos fritos que sean sanos? Toma buena nota de las opciones para cocinar huevos de forma sana y sin perder sabor que os proponemos a continuación.

1
HUEVOS FRITOS: ¿PUEDEN SER SALUDABLES?

huevos fritos supersaludables

Sí, incluso los huevos fritos se pueden preparar de forma saludable, sin tanta grasa, y por lo tanto, más livianos. En vez de utilizar abundante aceite, utiliza solo unas gotitas de AOVE repartidos. Echa el huevo y mueve la clara para que quede lo más fino y redondo posible. Como puedes ver, también puedes cocinar huevos fritos de forma sana y más fácil de repetir.

En esta receta, además de eliminar el aceite abundante casi ardiendo, lo hacemos a fuego lento (o baja temperatura en el caso de la inducción). Así te aseguras que queda completamente hecho en todas sus partes.

Atrás