Coca cola

Muchos son los consumidores de bebidas carbonatadas que afirman que saben diferenciar el sabor de la Coca cola y de la Pepsi. Cuando hacen la prueba, son capaces de descubrir que confiaban demasiado en su confusa sabiduría. La razón está en que las personas compran marcas y no productos en sí mismos. Su efecto es tan grande en el cerebro que es capaz de anular todos los sentidos.

De hecho, este es el segundo verano en el que se lleva a cabo una promoción de marketing en el que se da a probar Coca-cola con Pepsi y se intenta hacer que esos bebedores elijan cuál es la que más les gusta. Obviamente, teniendo en cuenta que “la prueba” parte de Pepsi, es esta marca la que gana.

La importancia el marketing en Coca cola

Pepsi y Coca cola

Las marcas que usas hablan de ti. Todo lo que consumes habla de tu forma de vivir y pensar. Las marcas del mercado te venden una personalidad, un estilo de vida, unos rasgos y un estatus.

De hecho, usas las marcas para poder mostrar tu propio estilo. Realmente es la pescadilla que se muerde la cola, como se suele decir.

Hay que entender cuál es la razón de comprar una marca y no otra. Hay personas que compran Adidas y Nike. Son siempre fieles a esas marcas. Unas zapatillas de la marca Adidas que cuesten 60 euros tendrán atributos diferentes a unas Adidas de 150 euros. Seguro que las Adidas de 60 euros serán más similares a unas de Nike con el mismo precio. Las Adidas de 150 euros se igualarán a las homólogas de Nike. Es curioso cómo sabe tu cerebro cuál prefieres.