Clerhp firma un acuerdo de financiación con Banco Santander

Clerhp ha firmado un acuerdo con Banco Santander (a través del Fondo Smart Crecimiento), gracias al cual la entidad financiera aportará financiación estratégica a la compañía murciana especializada en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón. Con dicha financiación, Clerhp atenderá el notable incremento de la cartera de proyectos firmados en los mercados de Bolivia y Paraguay, a la par que impulsará su desarrollo en su reciente entrada en Uruguay. Asimismo, servirá para crear un equipo de desarrollo para la creación de herramientas informáticas con la finalidad de mejorar la productividad del grupo murciano en diversos ámbitos.

La operación se ha materializado a través de un préstamo de deuda ordinaria por importe de 3.15MM de euros y vencimiento en diciembre de 2024, con carencia hasta diciembre del 2020, y con disposiciones en 2 tramos, de 1 MM y 2.15MM de euros respectivamente. El fondo condiciona la disposición del segundo tramo al cumplimiento de determinados ratios financieros establecidos en el plan de negocio del grupo.

El acuerdo financiará el crecimiento orgánico e inorgánico de Clerhp tanto a nivel nacional como internacional

“Este acuerdo supone un apoyo fundamental para cumplir nuestros compromisos con nuestros accionistas y clientes, ya que nos permitirá acelerar el cumplimiento del Plan de Negocio de la compañía y financiar el crecimiento orgánico e inorgánico del Grupo tanto a nivel nacional como internacional”, asegura Juan Andrés Romero, CEO del Grupo Clerhp.

La firma de dicho acuerdo con Banco Santander supone para Clerhp garantizar su expansión a largo plazo al obtener recursos financieros de calidad que se adaptan a sus necesidades de crecimiento. Además, este acuerdo sirve para complementar y mejorar la actual estructura financiera del grupo, después de que en diciembre del pasado año la firma de capital riesgo Inveready inyectara 1.5 MM de euros en la compañía.

INTERNACIONALIZACIÓN DE CLERHP

El acuerdo de Clerhp con el fondo de deuda del Banco Santander que apoya a las pymes innovadoras en fase de rápida expansión supondrá un importante desarrollo para la compañía murciana ya que le permitirá desarrollar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico: abarca un amplio destino del uso de los fondos (I+D, capex, operaciones de M&A) y aporta una estructura de financiación flexible que permita desarrollar satisfactoriamente el plan de negocio de las compañías.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»137404″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Creada en 2011, y especializada en servicios de ingeniería (incluye sociedades dedicadas a la ingeniería de estructuras con servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica de obra, construcción de estructuras y provisión de equipos de maquinaria), Clerhp cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde 2016. Fruto de su exitosa internacionalización, actualmente una parte relevante de su negocio se desarrolla en Latinoamérica, concretamente en Bolivia, Paraguay y Uruguay, mercados de alto crecimiento en el sector en el que opera el grupo.

A cierre del ejercicio 2018, el Grupo Clerhp tuvo un importe neto de cifra de negocio de 10.527 miles de euros, lo que representa un crecimiento del 100% respecto al ejercicio 2017. Los aprovisionamientos redujeron un 129%, alcanzando al término del 2018 la cifra de 3.290 miles de euros. Ello provocó un gran incremento del margen bruto obtenido por la firma, que se elevó a 7.236 miles de euros, un 88% superior al ejercicio precedente.