tarifas especiales autonomo

Para el autónomo su móvil es una de sus principales herramientas de trabajo. No importa si el profesional es un carpintero o un diseñador de páginas web, debe estar constantemente atento a su teléfono, puesto que es su principal medio de comunicación con clientes, proveedores y todas aquellas personas con las que debe estar en contacto por su trabajo.

Pero usar tanto el teléfono también implica un gasto extra. Cuando está fuera de su centro de trabajo el autónomo utiliza el móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet, así que si no ha elegido correctamente la tarifa puede acabar pagando más de lo que debería. De ahí la importancia de investigar el mercado para ver qué ofrece cada compañía y poder elegir la más adecuada en cada caso concreto.

¿Tarifa particular o profesional?

tarifa datos autonomo

A la hora de contratar su tarifa para móvil, e incluso para línea fija, el autónomo tiene que tomar primero una decisión que implica elegir entre las tarifas establecidas por las compañías específicamente para profesionales u optar por las tarifas que se ofrecen con carácter general a todos los particulares.

Aunque es una decisión muy personal, lo mejor es elegir siempre una tarifa de móvil, datos o teléfono fijo diseñada especialmente para profesionales, ya que el uso que le da al teléfono un trabajador por cuenta propia no tiene nada que ver con el que hace un particular. Además, las compañías suelen ofrecer tarifas que se adaptan a diferentes perfiles laborales, lo que hace más sencillo encontrar el servicio más económico para cada profesional.

Comentarios de Facebook