Con la llegada del verano y el deseo de bajar kilos para lucir cuerpo en la playa o la piscina, estamos diseccionando varias dietas efectivas. Hoy toca el turno de la dieta de las 8 horas, ideal para una pérdida de peso rápida en los casos que te sobre unos kilillos. Concretamente en una semana puedes perder hasta 4 kilos. Vamos darte las claves de esta dieta con la que puedes comer lo que quieras y adelgazar. El sueño de cualquiera.

Esta dieta se basa en una filosofía que cada vez tiene más adeptos y evidencias científicas: el enfoque ‘paleo’. Consiste en comidas y hábito de vida más cercanos al de nuestros antepasados, puesto que nuestro organismo y metabolismo sigue aún esos criterios consolidados durante miles de años. Es válido igual para los horarios y el ejercicio físico. En este caso nos centramos en qué y cómo comer.

Menú tipo de dieta de las 8 horas

dieta de las 8 horas
rosemary chicken with oven-roasted ratatouille

Te damos un ejemplo de dieta de las 8 horas durante un día concreto:

  • Comenzar el día con un vaso grande de agua.
  • Desayuno a las 9 h: una taza de avena con fruta fresca. Miel para endulzar.
  • Refrigerio a las 11 h: una barra pequeña de cereal o pastelito de harina integral con frutas.
  • Almuerzo a las 13 h: sería la comida principal pero no la más saciante, combinando proteína, granos y grasas esenciales.
  • Refrigerio a las 15 h: una pieza pequeña de algo dulce que te encante.
  • Cena a las 17 h: aunque suene fuerte al ser la hora de la merienda, pero es la última comida hasta el día siguiente a las 9 h. Puedes hacerte una carne a la plancha con verduras cocidas y media taza de helado. O un guiso de lentejas y carne magra. Quedan 16 horas y como ves es una comida saciante.