¿Cuántas veces has ido a una hamburguesería de restaurante y has dicho “wow”? ¿Has intentado conseguir una hamburguesa en casa que sea igual que la de los restaurantes y no consigues ese toque? Te animamos a leer esta receta de hamburguesa casera siguiendo los consejos y trucos de Alberto Chicote. Comprobarás que en realidad, conseguir una buena hamburguesa no es tan complejo, ni requiere de elaboraciones complejas. En cuanto al pan, además de los panes de hamburguesa de supermercado, también puedes hacer tus propios bollos para que sea una comida 100% casera.

CÓMO PREPARAR LA CARNE

Lo primero que debemos hacer es aliñar la carne. Es cierto que existen preparados ya específicos para hamburguesas, del mismo modo que también existen para pinchos morunos o salsa mojo picón. ¿Es recomendable? Más bien opcional, puesto que como vamos a ver, aliñarla con estos ingredientes nos va a proporcionar mayor control en cuanto a sabor y sal -sobre todo esto último-.

Para ello, rociamos con un par de chorros de aove la carne; a continuación, rallamos el jengibre (que aporta acidez y un punto interesante de picor), se ralla también el ajo y se amasa levemente antes de continuar. En este punto debes decidir si quieres más o menos picor en la carne. Si es la primera opción, se pica fino el chile (¡sin semillas!), se suman las hierbas y pimienta negra. Se mezcla todo con las manos.

Cómo hacer hamburguesa casera | Blog Minerva