Casa Real

Este nuevo curso que hemos empezado hace un mes será crucial para las herederas de la Casa Real. Tanto la Princesa Leonor como la infanta Sofía se tendrán que enfrentar a nuevos retos, los cuales pueden marcar su futuro y su vida en los próximos años.

Vamos a ver los retos que tendrán que enfrentar las herederas de la Casa Real, Leonor y Sofía. Veremos cómo está siendo su curso académico y lo crucial que es en ambos casos, así como otros temas como la formación militar, las normas y el aprendizaje de idiomas y protocolo, entre otras cosas.

Las herederas de la Casa Real afrontan un curso académico clave

El colegio ya ha empezado y como tal, Leonor y Sofía han vuelto a su colegio, el famoso Santa María de los Rosales de Madrid. En este colegio estudió también su padre, el Rey Felipe VI, y es muy probable que sigan allí hasta que sus estudios acaben. Actualmente, Leonor cursa Cuarto de la ESO, mientras que Sofía cursa Segundo de la ESO, dos cursos académicos que son cruciales en la vida de un estudiante.

Los cursos son importantes para el futuro de ambas, ya que los dos son el fin de una etapa. Cuarto de la ESO es un último curso obligatorio y el que marcará su vida académica, ya que después viene el Bachillerato. Este año será clave para que elija una rama, ya que es casi seguro que seguirá estudiando. En cuanto a Sofía, está en el antiguo Octavo de EGB, es decir, en Segundo de la ESO. El salto a Tercero de la ESO es bastante grande, así que este curso suele ser clave para empezar bien las cosas.

Leonor acudirá a clase en régimen semipresencial, es decir, acudiendo a clase la mitad del tiempo y la otra mitad dando clase desde casa. En cambio, Sofía tendrá que acudir todos los días en régimen presencial, tal como dice el reglamento. Eso sí, en todo caso deberán llevar mascarilla obligatoria cuando estén en el colegio.