Carrefour desata el pánico por un posible hackeo: «La habéis liado»

La aplicación móvil de Carrefour, ‘Carrefour Pass’ ha sembrado el pánico por una ola de mensajes que los consumidores han recibido a lo largo de esta mañana. Han saltado las alarmas y muchos han pensado que podían estar sufriendo un hackeo a sus cuentas bancarias. Las alertas enviadas a los móviles decían «Aviso a tus compras superiores al importe…», una frase que sugiere que se ha realizado una compra de gran valor.

Dado el peligro del aumento de la ciberdelincuencia del que avisa la policía en contexto de esta crisis del coronavirus, a muchos les ha entrado el miedo. Varios han avisado en Twitter de que podrían estar siendo víctimas de un posible hackeo, a la espera de un comunicado oficial por parte de la empresa.

Tras el enorme susto, finalmente Carrefour se ha pronunciado a través de Twitter para calmar a sus clientes. No se trataría de un hackeo, sino de un fallo técnico: «Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema» ha escrito la compañía en esta red.

Carrefour 9 Merca2.es

LLUVIA DE CRÍTICAS A CARREFOUR

Aunque el dinero de los consumidores esté a salvo, el pánico que se ha generado al pensar que podían estar siendo víctimas de un robo ha indignado a los clientes. Estos no han dudado en cargar contra la compañía: «Han tardado 2 horas en poner una información oficial tiene tela», dicen. «Quizás sería la ocasión para plantearos tener una app en condiciones y no la basura que tenéis ahora mismo», comenta otro.

Incluso, una usuaria se muestra escéptica respecto a la explicación que ha dado la compañía: «Los que tenemos un poco de idea sabemos que ese tipo de cosas no es fallo técnico», afirma.