Una de las cosas que más rabia da es que lleves planeando un viaje desde hace mucho tiempo y por culpa de algo como un temporal, una huelga o un imprevisto se tenga que anular.

Aunque tengas que cancelar el viaje por culpa del temporal, como consumidor también tienes tus derechos. Puede que te devuelvan todo o parte de lo que has pagado por el vuelo o el alojamiento.

La OCU nos indica los pasos a seguir en caso de cancelación de un viaje por temporal, para que sepas cómo actuar en estos casos y no pierdas tu dinero.

Estate alerta a los avisos

Estate alerta a los avisos

Este final del verano hemos estado especialmente afectados por el mal tiempo en todo España. La DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fría ha afectado a zonas muy turísticas como el Mediterráneo o Andalucía.

Los que han dejado sus vacaciones para finales del verano han visto cómo los días de sol y playa se han visto afectados por un temporal de grandes dimensiones.

Ya no es solo que se nos estropeen las vacaciones de buen tiempo con las que habíamos soñado. Además, en estos casos de alerta por el temporal, es peligroso irse de viaje.

Por mucha ilusión que tengas de las vacaciones, no podemos coger el coche para desplazarnos a una zona de riesgo. Debemos considerar que las lluvias torrenciales, el fuerte viento y con riesgo de inundaciones han costado la vida a varias personas.

Comentarios de Facebook